Teléfono 622 302 753
Paloma López Hernández
Paloma López Hernández
Docente
Paloma López Hernández
Me licencié en 2010 en Psicología por la Universidad de Murcia, mi objetivo académico desde mi inicio siempre ha sido profundizar en el estudio de las neurociencias y poder así, estudiar la conducta humana en todas sus vertientes. Por ello, me especialicé en neuropsicología clínica y cognitiva.

A lo largo de mi carrera académica intenté compaginarla con diversos voluntariados, uno de ellos fue en una Unidad de Daño Cerebral, donde afiancé más aún, mi inquietud y formación sobre el cerebro.

En la actualidad, a pocos meses de terminar mi tesis, donde realizo un Meta-análisis sobre los instrumentos de evaluación utilizados para medir las Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con Trastorno Obsesivo y Compulsivo, lo compagino con mi actividad como profesora asociada en el departamento de psicología básica y metodología de la facultad de psicología de la Universidad de Murcia y mi práctica profesional como psicóloga en el campo de la intervención psicosocial en un centro de día para personas con enfermedad mental grave.

Mi futuro lo visualizo dedicándome a la investigación y docencia en la universidad en el campo de las neurociencias, siempre compaginada dicha actividad con la práctica clínica con personas con patologías clínicas cerebrales o problemas de salud mental grave, tanto en población adulta como en niños y adolescentes.
 
Formación
Licenciada en Psicología con Intensificación en Clínica y Salud por la Universidad de Murcia (UMU).
Máster Oficial Universitario en Terapias Psicológicas en niños y adolescentes por la Universidad Miguel Hernández, Elche (UMH).
Experta en Neuropsicología Clínica y Cognitiva.
En la actualidad es doctoranda en el departamento de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la Universidad de Murcia. Investigando sobre la evaluación de Función Ejecutiva y sus subdominios en niños y adolescentes con Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Experiencia
Desde 2010 ejerce como Psicóloga de la Salud, en el área infantil, juvenil y familiar en clínica privada realizando tratamientos psicoterapéuticos a niños y adolescentes y sus familias. Tratando trastornos emocionales, problemas de comportamiento, trastornos de la alimentación, sueño y control de esfínteres, bajo rendimiento escolar asociado a dificultades del aprendizaje y familias disfuncionales.
Experiencia en el campo psicosocial, ejerciendo como Psicóloga en un Centro de Día para personas con Trastorno Mental Grave. Terapia de grupo, atención individualizada, desarrollo y puesta en marcha de proyectos innovadores, entre ellos, Proyecto de un programa de estimulación cognitiva para personas con TMG.
 
He olvidado la contraseña